Parir y Nacer ofrece un lugar para asesorar y asistir partos respetados,
para que la madre, su bebé y la pareja o acompañante
se sientan seguras y respetadas.
Parir y Nacer ofrece un lugar para asistir partos respetados, en un espacio ambientada, con todos los elementos indispensables para la madre, su bebé y la pareja o acompañante, se sientan seguras y cuidados, con todas las protecciones del sistema de salud.
Somos un equipo interdesciplinario cuyo objetivo es acompañar y asistir a la embarazada, su pareja o quien ella elija y al recién nacido.
Asesoramos de manera gratuita a mujeres y varones sobre los derechos del parto respetado. Por ejemplo, sus normativas, dónde hay lugares amigables, dónde pueden realizar su preparación corporal para el parto y el post parto. Como así también para realizar denuncia sobre violencia obstétrica
Con frecuencia, las mujeres y los futuros padres mantienen reservas sobre procesos de parto excesivamente medicalizados o con intervenciones innecesarias, aunque tampoco quieren exponerse a partos sin los cuidados médicos básicos.
Sostenemos que el parto es un hecho natural y debe contemplarse desde las perspectivas afectivas, psíquicas, biológicas, fisiológicas, sexuales, sociales y de derecho. Por eso admite el uso de tecnologías e intervenciones solamente cuando son imprescindibles y con los resguardos adecuados.
El equipo interdesciplinario de Parir y Nacer tiene en cuenta todas las normativas del parto humanizado y considera a la mujer y a su entorno, para que puedan atravesar la experiencia de un parto natural, respetado y en un lugar seguro
Por estas razones inauguramos un espacio ambientado como en casa, pero con la posibilidad de brindar la respuesta apropiada, profesionales, quirófano y neonatología, para aquellas situaciones que así lo requieran.
Parir y Nacer se distingue por proponer un marco de respeto a la intimidad de las mujeres, sus acompañantes y sus hijos durante el parto y el nacimiento, por entender que es un proceso que no se debe asimilar a la atención de la enfermedad, como es el caso en muchas instituciones.
Parir y Nacer comenzó su camino, luego de escuchar la demanda que las mujeres y sus acompañantes manifestaban con gran preocupación.
Es indispensable que podamos trabajar desde una medicina que contemple un marco de derechos humanos junto con las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud, y lo que los organismos nacionales e internacionales sugieren sobre la perspectiva del parto respetado.
La atención perinatal respetada propone en definitiva, desde el enfoque de Parir y Nacer, afianzar el vínculo entre la madre, el padre y su bebé, con beneficiosas consecuencias como la lactancia materna y el desarrollo del futuro niño o niña.
Parir y Nacer, cuenta con asistencia en consultorios de obstetricia y ginecología como así también, talleres para embarazadas, trabajo corporal, lactancia, juegos de crianza y masajes para bebés.
Este año, sumamos una participación en medios de comunicación para la difusión de temas relacionados a la mujer.